Soportes mascarillas COVID 19

Hace mucho que no sabéis de nosotras pero no estamos inactivas. Como imaginaréis, MediaLab está cerrado por lo que estamos haciendo cosas desde casa, con los medios de los que disponemos de forma individual y cumpliendo las medidas de seguridad propuestas por las autoridades sanitarias.

En las últimas semanas habréis visto muchas noticias sobre mascarillas, pantallas protectoras y otros EPIs impresos en 3D. La respuesta de la Comunidad Maker a las necesidades de material han sido increíbles: decenas de modelos, materiales, protocolos… incluso a nivel de licencias, la Unión Europea ha liberado patentes de estos sistemas. Además, no ha sido una respuesta nacional sino mundial, con intercambio de conocimiento entre países y sobre todo con toda la comunidad iberoamericana. Conocemos muchos de los diseños, requisitos técnicos, distribución, etc. ¿Todos son válidos? ¿Cómo higienizarlos? ¿Cómo se está organizando una red distribuida? ¿Hay un plan a medio plazo? ¿Cuál está siendo el papel de los organismos de certificación sanitaria? 

Se ha abierto un nuevo escenario con grandes repercusiones futuras en la fabricación digital ligada al ámbito sanitario así que te planteamos compartir dudas, experiencias o ideas si te apetece.

Hemos propuesto un diálogo online para responder y compartir muchas de estas cuestiones. Los detalles del diálogo los irás conociendo a través de nuestras redes.

Esperamos que estéis bien, en casa y vuestros seres queridos también.