El pasado 13 de Noviembre, nuestros compañeros Luis Carlos González y Antonio Maeso de 3D Héroes participaron en unas jornadas organizadas por el Colegio Mayor Roncalli de Madrid, para hablar de los siete proyectos en los que estamos investigando actualmente, y cómo aplicamos la tecnología al servicio de las personas con diversidad funcional para hacer que su vida sea más fácil en su día a día.

No es normal tener un público mayoritariamente femenino cuando se habla de tecnología, y en este caso sí lo era. Muy interesadas en saber cómo aplicamos las diferentes tecnologías con las que trabajamos (impresión 3D, cortadora láser y fresadora), todas ellas máquinas de control numérico, nuestra manera de trabajar y la relación con las familias o usuarios adultos.

Estuvieron muy participativas y receptivas a toda la información que nuestros compañeros ofrecieron. Y al final de la charla, cómo siempre hacemos, las invitamos a que se acercaran, vieran y sobre todo tocaran , todo el material que llevamos para la presentación y viesen de cerca, como de una manera sencilla, podemos mejorar la calidad de vida a las personas que tengan algún tipo de diversidad funcional.