Prótesis de Brazo Completa2019-02-06T11:41:20+00:00
Articulaciones prótesis brazo

En enero de 2018, se incorporó la primera promoción de alumnos de la UPM para realizar con nosotros los TFG (trabajo fín de grado) y TFM (trabajo fín de máster). En este caso para el diseño y desarrollo de una prótesis completa de brazo para adultos. En este caso se partió de un caso concreto, un hombre adulto con amputación completa del brazo derecho.

Lo primero, fué escanear el muñón del hombro. Después, los siguientes 10 meses fue el diseño de las diferentes partes que forman la prótesis completa. Duranten este tiempo, se realizaron diferentes versiones tanto de la articulación de codo (la pieza más compleja), como de la mano, muñeca, cúbito y húmero.

Lo último, es realizar pruebas de materiales para el prototipo. Se han elegido PLA con fibra de carbono y PTEG, pare ello se han impreso las diferentes probetas para que luego en el laboratorioo se realicen las distintas pruebas (torsión, fricción, etc).

En la siguiente fase, que ha comenzado en febrero de 2019, se empezará a estudiar la mecanización de las diferentes partes de la prótesis y la elección de los materiales definitivos.

La tercera y última fase que será en el último cuatrimeatre del año, se comenzará a estudiar la futura motorización de la prótesis.