Prótesis de Pierna2019-03-28T11:09:11+00:00
prototipos prótesis pierna

2018

En enero de 2018, se incorporó la primera promoción de alumnos de la UPM para realizar con nosotros los TFG (trabajo fín de grado) y TFM (trabajo fín de máster). En este caso para el diseño y desarrollo de una prótesis de pierna con amputación por encima de la rodilla.

Lo primero, fué hacer estudios del movimiento de una rodilla. Durante los siguientes 10 meses,  se diseñó la articulación de la rodilla (se han realizado cinco versiones diferentes), pieza bastante compleja, pero al final se eligió la de Elena Fernández

2019

Con la incorporación de una nueva promoción de alumnos para realizar sus TFM, la distribución del trabajo será difeente a la del año pasado. Uno se encargará del socket ( pieza doinde se alberga el muñón de la pierna), otra hará la unión del socket con la rodilla, una tercera persona diseñará la conexión de la rodilla con la tibia, y dos más se encargarán del tobillo y el pie respectivamente. Con este sistema de distriución del trabajo, eperamos tener a final de año un prototipo completo de la prótesis de pierna.

En Autofabricantes, tenemos una manera de trabajar que es que cada proyecto está aplicado a alguien en concreto.  En este caso, vamos a diseñar la prótesis de pierna para un joven de 15 años que sufrió una amputación por encima de la rodilla por enfermedad.

Después de tomarle medidas, saber altura, peso y escaneado del muñón, se empezará al diseño de todas las piezas de la prótesis teniendo en cuenta todos estos datos.

Esperamos que a final de año poder tener el primer prototipo de la prótesis y poder realizar el primer test con el joven de 15 años  y ver las mejoras y posibles correciones que tengamos que realizar.

El siguiente paso es empezar estudiar ls diferentes  uniones. La del socket (donde irá el muñón de la pierna) con la articulación de la rodilla, esta con la tibia, y por último la articulación del tobillo con el pie.