En Julio de 2018 Paloma Cid Campos, del área de accesIbilidad de la Fundación ONCE se puso en contacto con Autofabricantes para proponernos el diseño de 6 accesorios para facilitar a las personas con diversidad física, tanto en su entorno de trabajo como a nivel privado. Estos accesorios eran: dos soportes para la separación de los teclados de dos portátiles diferentes de Mac, un reposabrazos giratorio para mesa de oficina, varios portamaletas para acoplarlos a sillas de ruedas, un porta bolso para silla de ruedas, una rampa para que una silla de ruedas pueda salvar un escalón de 15 cm de altura y un pastillero.

En el mes de Septiembre del año pasado se creó un equipo de diseñadores e impresión 3D de Autofabricantes (Francisco Díaz, Christian Fernández y Luis Carlos González) y empezaron a diseñar los diferentes accesorios, pues deberían estar entregados en el  mes de noviembre. Había poco tiempo, pero era un reto. De cada uno de los accesorios se hicieron entre 3 y 4 pruebas impresas difertentes hasta dar con la definitiva, pero fue el pastillero el que superó con creces las pruebas impresas hasta que nos dieron el ok: 13. Aunque era sencilla en apariencia, luego resultó ser la pieza más  compleja de realizar. Pues además de llevar varios colores en la tapa (los colores corporativos de la Fundación) tenía que incorporar una cuchilla en su interior y un sistema de bisagra y cierre que no se podía  ver. En la primera semana de Noviembre terminamos con éxito el encargo.

El pasado mes de Junio, se inauguró una exposición en las instalaciones de la Fundación ONCE con los diferentes accesorios que diseñamos , donde se pùede ver la aplicación real de los mismos.

La Fundación ONCE apuesta por el uso de la Impresión 3D para la producción, no de prototipos, sino de accesorios definitivos como los que les diseñamos y producimos mediante la Impresión 3D.