Hace ya tres años que desarrollamos SuperGiz. Un nuevo sistema de asistencia técnica para miembro superior, tanto para peques como para adultos. De una manera sencilla, ligera y divertida, les ayuda en su día a día para la realización de actividades cotidianas o poder practicar su afición favorita que antes no podían realizar.

Poco a poco, el proyecto SuperGiz se va consolidando. En breve, se realizará durante un año tras un acuerdo con la Facultad de Fisioterapia de la  Universidad de La Coruña, un intenso estudio tanto de ergonomía, seguimiento del uso tanto de peques como de adultos y su mejora en la calidad de vida, tanto con agenesia como con hemiparexia y  su aplicación en la rehabilitación de lesiones.

Paralelamente, en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Madrid, van a realizar pruebas de laboratorio de tracción y esfuerzo de los enganches de los gadgets con el pulpo.

En el mes de enero de 2020, el proyecto SuperGiz fué seleccionado por la Fundación ONCE entre 30 proyectos más, como mejor proyecto de aplicación social usando las nuevas tecnologías. Durante un año, en colaboración con la consultoría Price WaterhouseCopper, nos ayudarán a trazar la viabilidad del proyecto  SuperGiz, y a medio plazo intentar que pueda convertirse en producto sanitario aceptado por el Ministerio de Sanidad, y de esta manera, pueda  ser conocido y usado por un mayor número de personas, no sólo de su uso diario, sino en la rehabilitación de lesiones motoras.