Gadget de SuperGiz para tocar la guitarra

Autofabricantes en espacIA

Hace cinco años que creamos Autofabricantes. Desde un principio, pensamos en aplicar la tecnología y las nuevas herramientas de fabricación digital para el desarrollo y producción de prótesis y productos de apoyo para personas con diversidad funcional.

Hace unos meses, la Fundación ONCE desde su lanzadera de empresas espacIA, eligió el proyecto SuperGiz al considerar que cumplía los requisitos: tecnología al servicio de las personas con diversidad. En este caso con diversidad funcional de miembro superior.

Leer más >

Cartel con un ventilador y el título Esperanza y Utopía 2020

Autofabricantes participa en Esperanza y Utopía 2020

El pasado 21 de Mayo, nuestro compañero Francisco Díaz participó en el webminar organizado por el Museo Nacional de Artes Decorativas sobre Esperanza y Utopía 2020. El mundo de ayer. El diseño de mañana. Este evento se llevó a cabo con motivo de la semana de los museos. Por causa del Covid19 no pudo celebrarse con público y por eso tuvo que realizarse de forma telemática.

Hablamos sobre diseño social, seña de identidad de Autofabricantes desde hace 4 años

Leer más >

Niño con una prótesis de brazo

SuperGiz Avanza

Hace ya tres años que desarrollamos SuperGiz. Un nuevo sistema de asistencia técnica para miembro superior, tanto para peques como para adultos. De una manera sencilla, ligera y divertida, les ayuda en su día a día para la realización de actividades cotidianas o poder practicar su afición favorita que antes no podían realizar.

Poco a poco, el proyecto SuperGiz se va consolidando. En breve, se realizará durante un año tras un acuerdo con la Facultad de Fisioterapia de la  Universidad de La Coruña, un intenso estudio tanto de ergonomía, seguimiento del uso tanto de peques como de adultos y su mejora en la calidad de vida, tanto con agenesia como con hemiparexia y  su aplicación en la rehabilitación de lesiones.

Leer más >