Cargando...
taller tecnología para niños
smartphone como microscopio
taller tecnología

En Los Talleres de Tecnología para niños, lo que pretendemos es que las niñas y niños aprendan de una manera divertida conceptos y aplicaciones de la tecnología que puedan aplicar al día día.

Los talleres están destinado para niñas y niños entre 7 y 12 años de edad. Les puede acompañar algún familiar, de esta manera, además de la parte lúdica, los padres e hijos interactúan y fortalecen la relación mediante el juego a la vez que comparten conocimientos básicos de aplicaciones tecnológicas.

Después cada taller, las niñas y niños se llevan a casa lo que han construído o diseñado, para que puedan seguir practicando o enseñárselo a hermanas y amigas.

Para los talleres, solemos usar las nuevas herramientas de fabricación digital, principalmente la Impresión 3D, la Cortadora Láser y la Fresadora. Las tres herramientas son máquinas de control numérico (CNC), es decir, máquinas controlados por ordenador.

De esta manera, les mostramos como funcionan este tipo de máquinas y sus múltiples aplicaciones, para que se vayan familiarizando con ellas pues es muy probable que en el futuro las usarán profesionalmente.

Los talleres que más éxito han tenido son: fabricación de un microscopio usando un smartphone; la construcción de una esfera geodésica usando impresión 3D y palillos de brochetas; construcción de un generador eólico con un motor de 12V e impresión 3D; construcción de un estetoscopio y un fonendo y la construcción de un reloj de sol que marca las horas numéricamente mediante impresión 3D.

También solemos diseñar a medida talleres según las necesidades de los centros o asociaciones que lo soliciten.