¿Qué nos aporta estar de pie? A lo largo de los años, el ser humano ha ido evolucionando a una a postura cada vez más erguida y vertical por la serie de beneficios que esto aporta. Tanto a nivel corporal y fisiológico, como una mejora en la circulación , de la respiración, una mayor osificación de los huesos y una mayor estabilidad corporal. Además, aporta otro tipos de beneficio a nivel emocional y psicológico como un aumento de la autoestima y una mejor interacción con el entorno.

¿Qué ocurre cuando nos encontramos con niñas o niños que por su patología no son capaces de mantener esa postura? Pues que tenemos que recurrir a dispositivos como el Bipedestador para ayudarles a mantenerla.

El Bipedestador suele llevar una serie de soportes a lo largo del mismo que ayuda a su cuerpo a mantener la postura y también les ayudará a activarse.

El uso del Bipedestador será a diario pero en cortos períodos de tiempo, como máximo dos horas. Este período de tiempo les permite la actividad requerida pero evita que aparezca fatiga y que puedan adoptar malas posturas.